EJERCICIO EN EL EMBARAZO

¿ Conoces los beneficios de practicar ejercicio durante el embarazo?

Aquí te hago un pequeño resumen:

  • Control ganancia de peso

  • Disminución de la posibilidad de padecer diabetes gestacional y preclampsia

  • Disminución del estrés y la ansiedad

  • Mayor posibidad de tener un parto natural

  • Mejora la postura y previene la aparición de molestias musculares y articulares. 

 

 El método de preparación física al parto por objetivos (MPO)  que seguimos está diseñado conjuntamente por una matrona y una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

Las clases se desarrollan cíclicamente  trabajando como objetivos principales:

  • Movilidad articular y flexibilidad

  • Fortalecimiento

  • Resistencia

  • Propiocepción y equilibrio

 

En las clases prestamos especial atención al cuidado del suelo pélvico y al reconocimiento de la musculatura abdominal que trabajará durante el expulsivo.

Para ello nos ayudamos de diferentes implementos como pueden ser: Fitballs, softballs, aros de pilates, troncos 5p, discos inestabilidad , therabands..

Creemos y hemos comprobado que un buen conocimiento y reconocimiento de las estructuras implicadas en el trabajo de parto trae consigo unas altas  tasas de partos eutócicos, sin complicaciones.

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